¿CÓMO AMUEBLAR UN APARTAMENTO?

Uno de los retos con los que nos vamos a encontrar, al menos, una vez en  nuestras vidas, es el de cómo amueblar un apartamento. Algunas ideas las puedes encontrar en la web de Mubeko.

Cuando te enfrentas a la decoración de un piso, hay que tener en cuenta algunas ideas como las siguientes:

  1. Buscar muebles y crear espacios que cumplan una doble función
  2. Transmitir tu personalidad en la decoración de tu piso
  3. Aprovechar el espacio en vertical
  4. Utilizar los pequeños detalles para decorar los espacios más recónditos
  5. Opta por muebles plegables siempre que puedas para aprovechar mejor cada metro cuadrado

A la hora de elegir en qué objetos invertir más o menos, hay que tener presente el uso que se les va a dar. Se necesitan buenas estanterías, y una mesa de comedor decente, pero donde más tiempo se pasa es durmiendo y descansando.

Por lo tanto, para decorar un piso es importante sacar el máximo provecho de cada rincón y de cada objeto. Lo importante es saber encajar tus necesidades estéticas y funcionales.

LUZ Y COLOR

Para un piso podríamos buscar una mayor amplitud visual. Esto lo haríamos organizando el espacio para que la luz natural pueda fluir, lo cual es una de las claves del éxito de esta casa.

También hay que dar personalidad propia y delimitar visualmente cada uno de los ambientes mediante el uso del color en las paredes. El color de una pared influye de manera importante en la percepción de un lugar: cuando éste es chico, lo mejor es pintar las paredes con colores claros.

muebles-apartamento

 

MUEBLES PRÁCTICOS Y CON MUCHO ESTILO

En diferentes estilos y con distintas funciones, todos los muebles se han elegido con el mismo fin: decorar los ambientes con gusto y sin sensación de agobio.

Cuando se busquen muebles, hay que decidirse por las líneas y formas simples. Si se llena el espacio con muebles de estilo antiguo o diseño clásico, se creará una sensación de claustrofobia y los muebles, especialmente si no son de muy buena calidad, no lucirán.

  • Si hay una pared larga en el cuarto, es mejor colocar en ella un sofá de tres plazas, acompañado de una silla con brazos.
  • Por otra parte, el cuarto tiene una forma más cuadrada, es mejor colocar dos sillones de dos plazas.

Si el apartamento es pequeño, procura pintar las paredes de colores claros.

La mesa del comedor debería ser redonda, porque eso le permite moverse alrededor más fácilmente y admite más comensales en caso de que tengas invitados.

Te sugerimos no instalar recubrimientos de madera para las paredes o muebles grandes. Más aconsejables son los estantes y muebles ligeros para libros, objetos decorativos y televisión.

Invierte en la distribución de tus armarios para poder guardar la mayor parte de cosas en ellos. Si no tienen muchas gavetas y espacios, intenta adquirir las que se colocan aparte para tener todo ordenado y fuera de la vista. En la habitación prefiere mesas de noche sencillas, pintadas en tonos muy claros, o de madera también clara.