Remodelar vivienda

Cinco consejos para remodelar tu hogar por el camino elegante

Es posible que estés planteando la posibilidad de agregar algunas actualizaciones en tu hogar. Esto podría ser especialmente interesante si tienes como prioridad vender tu vivienda en un par de años y además, para esta operación de compra-venta lo ideal será que el mercado se encuentre en un periodo alcista.

No importar la razón de su remodelación, siempre deberás tener en cuenta cuales son las posibilidades de recuperar lo que realmente pago, euro por euro. Por lo tanto, remodelar su vivienda de una manera inteligente puede ayudarle a maximizar todo su dinero. En los casos en los que necesite efectivo préstamos ahora podría serle de gran ayuda.

Consejos para mejorar tu hogar

  •  No convierta su hogar en el castillo del vecindario

Puede ser tentador añadir un montón de reformas con la esperanza de hacer tu casa más atractiva. Sin embargo, esto puede ser contraproducente si vives en un barrio modesto. Muchas personas viven de esta sabiduría de bienes inmuebles: «Compra la casa menos cara en el mejor barrio que puedas pagar».

Tener la casa más linda, más grande o más bonita en un barrio modesto puede dificultar su venta. En cambio, si tienes la casa “menos cara” de un mejor barrio podrás reflejar todo un trabajo de remodelación duro en ella, lo que permitirá encontrar un mejor precio en el mercado del comprador.

  • Aborda primero los fallos estructurales

Si tu casa tiene problemas estructurales o mecánicos, fíjelos como primeros objetivos. Ya planees quedarte por unos años, o por el contrario planees vender, es vital que te ocupes de esos problemas que pueden convertirse en problemas de seguridad.

Techos que gotean, un problema eléctrico o grietas puede causar problemas estructurales más grandes (y por ende más costosos). Por lo tanto, el consejo número dos es tratar los elementos esenciales antes de comenzar en otros proyectos de mejoras para el hogar.

  • Enfócate en las cosas que tu familia necesita

La remodelación ha de ser práctica. Averigua que es lo que más molesta de tu hogar y arregla esas cosas. Además, considera y prioriza aquellas que pueden bajar los costes totales, es decir, algunas mejoras para un hogar ecológico y verde, mejores ventanas o incluso la mejora de tu horno puede proporcionarte ahorros mensuales.

Piensa en cosas prácticas que harán de su hogar un lugar más cómodo para tu familia primero, y una vez realizado esto, piensa en mejorar su calidad de vida.

  • Mejora la apelación de tu hogar

Mire al exterior, y ve si puedes hacer alguna mejora a cómo tu casa se ve desde el exterior. En muchos casos, puedes hacer algunas de estas cosas con poco coste y esfuerzo. Algunas mejoras fáciles y sencillas podrían ser: mantener las cosas ordenadas, limpiar el revestimiento o añadir una capa fresca de pintura, y plantar algunas plantas que den color y vida a tu vivienda.

Mientras que tener una casa ordenada puede mejorar tus propios sentimientos de comodidad en tu hogar, la mejora de la “situación de la acera” es especialmente importante si lo que estás es tratando de vender. Las primeras impresiones sí que importan, como decía aquel dicho “una imagen vale más que mil palabras”

  • Si planea vender, haga mejoras en el hogar de bajo coste

En la mayoría de ocasiones, si planeas vender, conseguirás la mayoría de la explosión para tu dinero con pequeñas mejoras de coste bajo en tu hogar.

Disponga de las alfombras de baño, la casa ordenada y limpia. Añade pintura fresca o papel de pared. De hecho, incluso si no planeas vender, puedes encontrar que tu casa se sienta casi nuevo si acaba de hacer algunas mejoras a la limpieza en general.

La única excepción a esta regla de “remodelación de bajo coste” es si sólo tiene un baño. Es probable que su familia se sienta más cómoda – y tendrá más posibilidades de venderla – si pone al menos un baño más. En este punto, una compañía tasadora como Klictasaciones podría ayudarle con algunos consejos que te permitan aumentar el valor de tu vivienda.

No tienes por qué ir loco con una remodelación costosa con el fin de mejorar tu hogar. Una cuidadosa reflexión te ayudará a identificar qué cambios son más probables y podrá dirigir sus esfuerzos a esas áreas primero.